domingo, 31 de julio de 2016

Semejanzas y diferencia




En el siguiente cuadro se puede observar las semejanzas y las diferencias que implica la aplicación de los conceptos administrativos en las instituciones educativas.


EMPRESAS
INSTITUCIONES EDUCATIVAS


















SEMEJANZAS
·         Se cuenta con un plan estratégico que incluye: metas, objetivos, misión, visión, valores institucionales.



·         Se busca satisfacer a los clientes con un servicio de calidad.


·         Se cuenta con un equipo directivo encabezado por un gerente.

·         La empresa debe adaptarse a las condiciones socioculturales con el fin de ser competitiva.


·         Las condiciones políticas y legales afectan el funcionamiento de las empresas y las decisiones deben ser tomadas teniendo en cuenda esta situación.

·         Las condiciones demográficas afectan las decisiones y los planes relacionados con la actividad de las empresas.

·         La competitividad de una organización depende, en gran medida, del manejo de la información y el uso de las herramientas tecnológicas que se da dentro de la misma.

·         Las condiciones medioambientales pueden ser decisivas en el fracaso o el éxito de una organización y se salen, muchas veces, de su control.



·         Se cuenta con un plan que igualmente contiene: misión, visión, valores institucionales y cada año se establecen metas con el fin de alcanzar lo propuesto en el plan de mejoramiento interno.

·         Se busca la calidad educativa con el propósito de satisfacer a los clientes (padres de familia y estudiantes).

·         Se cuenta con un equipo directivo encabezado por un rector.


·         Al igual las instituciones educativas deben adaptarse al entorno cultural con el fin de que sus egresados sean competentes y se adapten fácilmente al medio.

·         Las condiciones políticas y legales afectan en cierta medida a las instituciones educativas ya que dependen del Ministerio de Educación Nacional.



·         Las condicione demográficas afectan las actividades desarrolladas en una institución educativa, ya que la estructura familiar es decisiva en el proceso de formación educativo.

·         En el entorno educativo, el uso e implementación de las herramientas tecnológicas y las TIC juega un papel decisivo al momento de enseñar y obtener calidad en los procesos de formación.


·         Las instituciones educativas tampoco pueden controlar las condiciones medioambientales y su rendimiento académico y normal funcionamiento también se pueden ver afectados por dichas condiciones.
















DIFERENCIAS
·         En el entorno empresarial se habla de clientes como las personas que realizan una transacción comercial y compran un producto o servicio.


·         Las condiciones económicas de la región puede afectar la productividad de las empresas.

·         Las empresas cuentas con sus propios recursos y no dependen de otros para su inversión.




·         La materia prima y el producto final de una empresa es de índole material.


·         En el entorno educativo se habla de padres de familia y estudiantes como comunidad educativa, y en este caso serían los clientes del servicio educativo



·         Las condiciones económicas de la región no alteran el funcionamiento de las instituciones educativas.


·         Económicamente, las instituciones educativas públicas, dependen totalmente del Ministerio de Educación Nacional y no pueden decidir sobre inversión y mejora de una manera libre y autónoma.

·         La materia prima de una institución educativa y su producto final es de índole humano y consideramos que es una de las principales diferencias. Las instituciones educativas no trabajan con artículos, sino con personas.

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